Inicio » , , , , , , , , , , » Jaf - Discografia 1989 - 2012 [Mega]

Jaf - Discografia 1989 - 2012 [Mega]



JAF es el nombre artístico e iniciales del cantante argentino Juan Antonio Ferreyra, nacido el 29 de julio de 1958 en Buenos AiresA la edad de 12 años formó su primera banda, denominada La Máquina Infernal. Esa banda estaba formada por Ferreyra en guitarra y voz, Gustavo Andino (posterior V8) en batería, Roberto Taccone en segunda guitarra y Carlos Martes 13 Salcedo en bajo. Más tarde Roberto Taccone reemplazó a Martes 13 en el bajo.

Esta banda tenía los ensayos en casa de Ferreyra, en la ciudad Ituzaingó (en las afueras del Buenos Aires). Los temas que realizaban eran covers de Creedence Clearwater Revival, The Beatles, Ten Years After y algunos propios. Tocaban por toda la zona oeste. El último recital de esta banda se realizó en el Club Fragio de Ituzaingó.

A los 20 años (1979) lideró el grupo La Banda Marrón, compuesta por Antonio Manuel Garcia Lopez (hermano del Negro García López, el guitarrista de La Torre y Charly García) y Beto Topini (La Torre y actualmente con JAF) quien al dejar Banda Marrón para irse a La Torre fue reemplazado por el ex Sui Generis Juan Jorge Rodriguez; sus presentaciones estaban dedicadas de lleno al rock y al blues, haciendo temas propios como "Elena X" y "Qué voy a hacer ahora" y covers de Deep Purple y Freddie King entre otros referentes del género. Durante algunos años sólo ofrecieron shows de pubs. Los mismos fueron en franco ascenso y, a mediados de los años ochenta, abandonó esta banda y pasó a formar parte de la banda más conocida que integró: Riff. Junto a Pappo en voz y guitarra, Vitico en bajo y Oscar Moro en batería, grabó Riff VII (1985) y Riff & roll, disco que capturó al cuarteto tocando en vivo. Su unión con el grupo duró sólo 10 meses, luego de lo cual dejó la banda, para más tarde llevar a cabo su carrera como solista. Antes de esto graba las voces del disco solista de Vitico.

Su Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/JAF

Su Web: http://www.pistas-candentes.com.ar/
Discos que se incluyen:
 
1989 - Entrar en Vos
1990 - Diapositivas
1991 - Salida de Emergencia
1992 - Me Voy Para el Sur
1994 - Hombre De Blues
1995 - Corazón en Llamas
1996 - Grandes Exitos
1997 - Número 7
2003 - Un Largo Camino
2005 - En Vivo en el Gran Rex
2006 - Aire
2007 - Uno +
2009 - Supercharger
2012 - Canciones de Amor





Share this article :

Publicar un comentario

Se aceptan críticas constructivas y obviamente opiniones y pedidos.

Populares Semanal