Inicio » , , , , , , , , , , , , » Tarja Turunen - Ave Maria - En Plein Air (2015) [Mega]

Tarja Turunen - Ave Maria - En Plein Air (2015) [Mega]



En septiembre saldrá a la luz el primer álbum clásico Tarja Turunen “Ave Maria – En Plein Air.”

El Ave María es un rezo tradicional dedicado a la Virgen María, la madre de Jesús, pidiendo su intervención. Se la ha musicalizado más de 4000 veces, algunas conservando el rezo original mientras que otrashan utilizado una versión distinta.

“Ave Maria – En Plein Air” presenta 12 hermosas versiones del “Ave Maria” de distintos compositores. Tarja Turunen le da vida a las canciones más raras y amadas de Paolo Tosti, David Popper, Astor Piazzolla, y por supuestoJohann Sebastian Bach/Charles Gounod, entre otros. La última canción del álbum presenta una magnífica composición de la mismísima Tarja Turunen.

Grabado en la impresionante iglesia de Lakeuden Risti en Seinäjoki, Finlandia –diseñada por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto- no sóloes parte del patrimonio cultural de Finlandia,sino además un claro ejemplo de la arquitectura moderna de dicho país. Esta iglesia Luterana ofrece una acústica perfecta para la maravillosa voz de Tarja Turunen. Combinado con el penetrante sonido del órgano, el cello y el arpa, la música se mezcla en un universo intenso de sonido.

La música clásica fue el primer amor de Tarja Turunen. La soprano entrenada en la música clásica estudió la Música de Iglesia en la Academia Sibelius en Finlandia así como el Lied Alemán en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania. Ella se convirtió en una de las voces femeninas más importantes de metal: primero siendo parte de Nightwish, la banda pionera del metal sinfónico con los que vendió millones de discos y, más tarde, con su exitosa carrera solista, que lleva su propio nombre y con la que ha editado tres álbumes de estudio hasta ahora.

Tarja Turunen siempre ha fusionado géneros y culturas musicales, mostrando una amplia versatilidad en proyectos como “Tarja Turunen & HARUS” y “Beauty & The Beat”; HARUS es unafusión de piezas tradicionales y modernas mientras que en“Beauty & The Beat” creó una interface entre la música clásica y el rock, embellecida con la presencia de orquesta y coro.

Tarja Turunen es una de las pocas artistas que pueden presentarseen los festivales más grandes del Rock y del Metal una noche y, al día siguiente,en una catedral.

Fuente: http://www.tarjaturunen.com





Share this article :

Publicar un comentario

Se aceptan críticas constructivas y obviamente opiniones y pedidos.

Populares Semanal